jueves, 4 de junio de 2009

La Mayor Potencia Mundial

No me refiero a poder militar al colocar el título de mi post, más bien, mi intención es denotar la gran capacidad de cada uno de los países miembros, ya que, son un ejemplo para el mundo por el modelo de desarrollo que tienen, lo que hace de la UE una "potencia" económica y política, que también ha contribuido con gran cantidad de personajes importantes y donde ha sucedido enorme cantidad de acontecimientos que han marcado el rumbo de la historia.

Son tierras ricas en cultura, que exportan a través de sus fronteras hacia el mundo, sus idiomas son hablados en la mayoría de países, siendo la cuna del inglés y el castellano. Además, tienen un sistema político muy estable, donde cada país tiene voz y voto, garantizando equidad y transparencia.

Su consigna "Unidad en la diversidad", nos demuestra como el mosaico étnico e ideológico de Europa, solamente fortalece más los cimientos de la UE, haciendo que camine con rumbo firme y hacia adelante, aportando siempre algo para la humanidad.

Países desarrollados, que trabajan juntos por el bien común, sin olvidar a los pequeños como Costa Rica y brindando una mano amiga, como si cuidasen de un hermano pequeño.

Todo esto, son bondades de la Unión Europea, un ejemplo a seguir para cada República del mundo, pues es patrimonio y potencia mundial.

Escuchar noticia

Fuente: el conocimiento que he adquirido investigando acerca de la Unión Europea

No hay comentarios:

Publicar un comentario